Mons. Martínez: "La pobreza no se soluciona eliminando a los niños por nacer"

  • 3 de diciembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Carta semanal del obispo de Posadas

“Sorprende cómo en muchos medios de comunicación, en publicaciones, o en comentarios de algunos políticos y funcionarios, cuando se habla del tema de la maternidad, se lo plantea como un problema a resolver, ligado al crecimiento demográfico y a la pobreza”, cuestionó el obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez.

El prelado recordó que “en Misiones, la tasa de natalidad, es decir el número de nacimientos por año, es superior a la media nacional”.

“Algunas miradas ven esto como un problema e incluso se alarman. Sobre todo porque las tasas de natalidad altas se ven en madres pobres”, aseguró en su columna semanal.

“Los organismos internacionales permanentemente presionan para que el problema de la pobreza se solucione con una fuerte reducción de la natalidad. En esa línea proponen leyes que legalicen el aborto alegando que es el camino que siguen los países modernos”, advirtió.

Monseñor Martínez consideró que “les cuesta entender que la solución de la pobreza tiene que plantearse desde una mejor distribución de la riqueza, de la equidad y desde la justicia social, y no desde la eliminación de los niños por nacer”.

“La avaricia va sometiéndonos a un sector del mundo que acumula y concentra riqueza y poder, y no se dispone a distribuir mejor desde la justicia y la equidad social”, aseveró.+