La procesión náutica cumple 70 años honrando a la Virgen

  • 2 de diciembre, 2019
  • Tigre (Buenos Aires) (AICA)
La parroquia Inmaculada Concepción celebra el 8 de diciembre sus fiestas patronales

Con una nueva edición de la tradicional procesión náutica en Tigre, la parroquia Inmaculada Concepción celebra el 8 de diciembre sus fiestas patronales.

Este año, la procesión náutica cumple 70 años y se espera una gran cantidad de fieles para compartir este gran acontecimiento y honrar a la Virgen.

La concentración será a las 17 en la parroquia ubicada en Av. Liniers 1560, Tigre. Desde allí partirá la procesión por las calles hasta Lavalle y Madero, donde a las 18 se celebrará la misa, presidida por monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, y concelebrada por sacerdotes del clero local.

En esta oportunidad, la celebración estará animada por la presentación de la Misa Criolla, del maestro Ariel Ramírez, ejecutada con la dirección general de la maestra del Teatro Colón, Cecilia Varela con el Grupetto Cantabile, integrado por cantantes solistas del Teatro Colón; el coro Renascere dirigido por el Maestro Facundo Patiño, y el conjunto folclórico “Por Siempre Salta”.

Al finalizar la Eucaristía, dará comienzo la procesión náutica en la que, como es tradición, cientos de embarcaciones saludan el paso de la Imagen de la Inmaculada Concepción en la nave insignia de la Prefectura Naval con sus sirenas y pañuelos en alto.

A lo largo del recorrido, los coros del Teatro Colón y el conjunto “Por Siempre Salta” seguirán ejecutando distintos villancicos hasta la conclusión de la procesión con el festival de fuegos artificiales tan esperado por los vecinos.+