Mons. Lozano: "Hacia una Navidad con los cinco sentidos"

  • 1 de diciembre, 2019
  • San Juan (AICA)
Columna semanal del arzobispo de San Juan de Cuyo

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, recordó que este domingo comienza el Adviento, por lo que propuso para este tiempo “poner en juego cada uno de los cinco sentidos como camino de preparación y celebración” a la Navidad.

“En cada domingo también te voy a proponer una actitud a fomentar a modo de compromiso concreto”, adelantó en su columna semanal.

El prelado invitó a mantener el gesto tradicional de la Corona de Adviento, a fin de “percibir cómo la luz va creciendo” y para el primer domingo sugirió el sentido del “ver”.

“Parece contradictorio proponernos este sentido, ya que Jesús dijo ‘felices los que crean sin haber visto’. Sin embargo, la Encarnación del Hijo de Dios nos permite afirmarnos a esa experiencia”, explicó.

“En este tiempo hay que mirar buscando a Jesús, con ánimo de perseverancia. Como quien observa cada rincón de la casa buscando una llave que se le perdió. Debemos observar con detenimiento. No es una mirada superficial o por encima, sino buscando en lo profundo del corazón”, precisó.

El arzobispo sanjuanino destacó que “Dios viene a nosotros como una luz suave y serena, distinta a la del flash que enceguece y se extingue. La luz de Jesús no es fugaz, sino que permanece”.

“El Adviento ‘dura pocas semanas’, menos de un mes. Por eso se nos llama a estar preparados y atentos porque Jesús viene a nosotros. ¿Dejaré que pasen las semanas? ¿Que se me esfumen? ¿O yo me decido a transitar este tiempo?”, se preguntó.

“La actitud que te propongo para esta semana es la contemplación. Mirar tu vida y la de los que te rodean. Como nos enseña el Papa, la santidad de la casa de al lado. Allí se manifiesta la presencia de Dios”, aseguró.+