El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, invitó a participar este jueves 15 de mayo de la procesión y misa en honor de San Isidro Labrador, al que consideró un santo que "acompaña, protege y se acerca de un modo especial" a la comunidad sanisidrense. El prelado propuso rezarle para que traiga "grandes bendiciones" y llamó a pedirle a este "compañero de camino" por trabajo, una vida de oración y la familia. Programa.
El obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea, recordó que la diócesis cuenta con un millón cuarenta y seis mil personas, para destacar "la enorme cantidad de hermanos nuestros, de estos cuatro partidos de Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre, protegidos, caminando junto a San Isidro Labrador".
"Como Iglesia somos un pueblo peregrino. El pueblo peregrino camina acompañado por el Señor, la Virgen y los santos. Pero la Iglesia ha querido siempre elegir un santo que acompañe, proteja y se acerque de un modo especial a esta comunidad. Y se ha elegido para nosotros a San Isidro Labrador, un santo laico, un santo pobre, un santo trabajador de la tierra, un santo con experiencia en lo que es la paciencia, de ese esperar el fruto de la tierra, un santo de una profunda vida de oración, un santo que amaba verdaderamente a su mujer", precisó.
El prelado exclamó "cuántas cosas podemos ver en San Isidro que se traducen y se deben traducir en el estilo y en el modo de vida de nuestra diócesis" e invitó a participar de la procesión y la misa en la catedral local.
Tras expresar su deseo de que "en otros lugares de la diócesis también se le diera importancia a la fiesta del santo patrono, que da tanto sentido de pertenencia a una Iglesia particular", pidió que "el Señor los bendiga de un modo especial y que San Isidro les traiga grandes bendiciones".
"Pidámosle por nuestro trabajo. Él era un trabajador. Pidámosle por nuestra vida de oración. Él era un hombre que se escapaba para poder tener sus ratos de oración. Pidámosle ser personas llenas de amor. Era un hombre que amaba de verdad a su mujer, a su familia. Un hombre que entregó su vida por el Señor y por la Iglesia en su humildad, en su pobreza. El Señor nos ha regalado un buen compañero de camino. Dejémonos acompañar por él y pidámosle las gracias que realmente necesitamos, como diócesis, como comunidades, que seguramente él, más cerquita de Jesús que nosotros, podrá alcanzárnosla", concluyó.
Texto completo del mensaje
Programa
La diócesis, la catedral y la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, celebrarán mañana las fiestas patronales en honor de San Isidro Labrador.
Ese día, desde las 10 hasta las 16, habrá una misión en la calle Belgrano entre las vías y la avenida Centenario.
A las 16 comenzarán las festividades centrales con una procesión por las calles del municipio con las imágenes del santo y su esposa, Santa María de la Cabeza, que desde hace más de 380 años recorren juntos las calles de la ciudad.
A las 17, monseñor Ojea presidirá la misa en la catedral (Adrián Béccar Varela 530, San Isidro). Para finalizar las celebraciones, se realizarán festejos populares en la plaza, frente a la catedral.
"La oportunidad será adecuada para pedir al patrono, San Isidro Labrador, su intercesión por todos aquellos que sufren necesidades materiales o espirituales y dar gracias a Dios por los bienes que se han recibido", se sugirió en la convocatoria.
Informes:
comunicación@obispado-si.org.ar .+