Posadas celebra la Vida Consagrada

  • 6 de septiembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Octava edición de la Expo Carisma

En el marco de la Jornada Nacional de la Vida Consagrada, que se celebra el 8 de septiembre, la diócesis de Posadas presenta la octava edición de la Expo Carisma, que se llevará a cabo el sábado 7 en la plaza San Martín con el lema “Con espíritu Joven, tras huellas de Santidad”.

La actividad comenzará a las 16 y contará con la presencia de distintas instituciones educativas, congregaciones, grupos, movimientos y áreas pastorales. Haciendo viva voz del pedido del Papa Francisco, “Bautizados y Enviados” también se realizarán actividades misioneras por el centro de la ciudad.

Esta octava edición es organizada por la Comisión Diocesana para el Apostolado de los Laicos, que reúne a todos los grupos y pastorales.

A las 19 el obispo diocesano, monseñor Juan Rubén Martínez, presidirá una misa en la plaza, concelebrada por diferentes sacerdotes y diáconos, además de los jóvenes del Seminario Diocesano.

Por otra parte, el domingo 8 de septiembre, Jornada de la Vida Consagrada y día de la Natividad de la Virgen María, dos laicas consagradas “Custodias del Santísimo Sacramento”, Pamela Viviana Aguilera y Susana Lidia Demonari, renovarán sus votos temporales.

La misa será a las 20.30 en la iglesia Santo Cura Brochero, del barrio Itaembé Guazú, presidida por monseñor Martínez y concelebrada por sacerdotes del clero diocesano. Acompañarán la celebración diáconos, seminaristas y el pueblo de Dios.

También estarán presentes las demás laicas consagradas, familiares y amigos, junto a la comunidad brocheriana.

La renovación de los votos se hace durante la misa, de manera pública. En ese marco, quienes renuevan sus votos piden la gracia y las fuerzas para ser fieles a los votos evangélicos por los cuales se comprometen a vivir castas por el Reino de los Cielos; pobres porque sólo tienen a Cristo como una riqueza; y obedientes hasta la muerte de cruz.+