Invitan a participar de la Escuela Bíblica en Mar del Plata

  • 6 de septiembre, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
La Escuela Bíblica se desarrollará el sábado 7 de septiembre de 9 a 13 en el Centro Diocesano de Est

La Comisión Bíblica Diocesana de Mar del Plata invitó a sacerdotes, diáconos, consagrados, delegados de pastorales y responsables de instituciones, movimientos y colegios a participar de la Escuela Bíblica.

Se trata de un espacio de encuentro orante con la Palabra a través de la lectio divina, propuesta que responde a lo expresado por el obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, en la Carta Pastoral 2019-2020, donde señala: “La vivencia de la fe reclama una espiritualidad animada por la Palabra de Dios escrita, leída e interpretada en la vida de la Iglesia en el gran cauce de la lectio divina personal y comunitaria”.

En ese sentido, la Cobidi explicó que el lema de la Escuela Bíblica para este año, en camino al primer sínodo diocesano, es: “Primitivas comunidades cristianas: asumiendo conflictos y tensiones con la audacia del Espíritu. Pistas bíblicas para una Lectio en clave sinodal”.

“El camino sinodal reclama una fuerte impronta comunitaria”, afirmaron. “Queremos animar este tiempo sinodal desde la escucha atenta de la Palabra que nos invita a crecer en comunión sinodal”, sostuvieron.

En esta oportunidad, la Escuela Bíblica se desarrollará el sábado 7 de septiembre de 9 a 13 en el Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (Cedier). La convocatoria es abierta para todos y en particular dirigida a los agentes pastorales, catequistas y animadores bíblicos. Se pueden inscribir en forma previa al e-mail: cobidimardelplata@gmail.com y en el mismo encuentro.+