Los días 24 y 25 de mayo en el Seminario Menor Nuestra Señora del Rosario, (Pedro Oñate s/n, Jesús María), se llevará a cabo el Encuentro de Monaguillos, que con el lema "Nos miramos como hermanos", organiza el Equipo Diocesano de Monaguillos de la arquidiócesis de Córdoba. El presbítero Julio San Román recordó que participarán niños y niñas de 8 a 14 años que desempeñan esta tarea auxiliar del altar, y anticipó que serán jornadas de oración, reflexión y recreación.
Los días 24 y 25 de mayo en el Seminario Menor Nuestra Señora del Rosario, (Pedro Oñate s/n, Jesús María), se llevará a cabo el Encuentro de Monaguillos, que con el lema "Nos miramos como hermanos", organiza el Equipo Diocesano de Monaguillos de la arquidiócesis de Córdoba.
El presbítero Julio San Román recordó que participarán niños y niñas de 8 a 14 años que desempeñan esta tarea auxiliar del altar, y anticipó que serán jornadas de oración, reflexión y recreación.
Sin desdeñar la participación femenina en el servicio del altar, la preferencia se inclina por el monaguillo varón, ya que la cercanía del altar puede despertar y acrecentar en ellos la vocación al sacerdocio, como decía el próximo santo Juan Pablo II, los grupos de monaguillos suelen ser semilleros de vocaciones sacerdotales.
Informes:
juliocesarsanroman@hotmail.com .+