Inauguran un nuevo Hogar de Cristo en un barrio marplatense

  • 27 de noviembre, 2019
  • Mar del Plata (Buenos Aires) (AICA)
Mons. Gabriel Mestre, inaugurará y bendecirá las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mugica

El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, inaugurará y bendecirá las instalaciones del Hogar de Cristo Carlos Mugica, en jurisdicción de la parroquia Santa Rita, del barrio Belgrano.

La celebración eucarística está prevista para el viernes 29 de noviembre a las 16 en Vértiz 11540, donde fue levantado el centro barrial.

Concelebrará el presbítero Carlos Olivero, integrante de la Pastoral de la Villas que junto con el presbítero José María Di Paola impulsa esta iniciativa en el país.

También participará junto al clero local el presbítero Guillermo Torre, de la parroquia donde residía el padre Mugica en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro. Asistirán además jóvenes de los centros barriales de Buenos Aires que compartirán sus experiencias con jóvenes marplatenses.

El Centro Barrial Carlos Mugica marplatense integra la Federación de la Familia Grande Hogar de Cristo que nuclea a más de 200 centros en el país.

“En Mar del Plata estamos generando este espacio del Hogar de Cristo porque queremos construir un lugar familiar de encuentro, de contención y muy acogedor para jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad”, expresó el presbítero Hernán David, párroco de Santa Rita.

En estos centros barriales también se abordan las problemáticas de las adicciones, laborales, legales y todo apoyo que las personas necesiten. Hay un equipo técnico de apoyo con psicólogos, asistentes sociales, acompañantes y colaboradores que van llevando adelante distintas tareas de apoyo. También desarrollan talleres en cuestiones laborales, artísticas y otros temas de interés de los jóvenes.

El nuevo Hogar de Cristo del barrio Belgrano funciona los martes, jueves y viernes de 10 a 15 y los talleres se dictan en otros horarios.

Mayores informes se ofrecen en (0223) 4813342 o 4483488.+