El ensamble coral orquestal Buenos Ayres Consort cierra el año con conciertos de música sacra

  • 26 de noviembre, 2019
  • Buenos Aires (AICA)
Conciertos en la capilla San Roque y en la parroquia Santa María.

El ensamble coral orquestal Buenos Ayres Consort, que dirige el maestro Pablo Banchi, cierra su ciclo anual de conciertos con la presentación de un repertorio dedicado a Vivaldi, con obras para doble coro, solistas y orquesta. Será el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en la parroquia Santa María.

El programa, que comprende el Kyrie RV 587 y los salmos Lauda Jerusalem y Beatus vir, se podrá apreciar en templos de la ciudad de Buenos Aires en dos oportunidades: la primera presentación será el sábado 14 de diciembre a las 20 en la capilla San Roque, ubicada en Alsina 380 y la segunda será el domingo 15 de diciembre a las 17 en la parroquia Santa María, ubicada en el barrio de Caballito, Av. La Plata 286.

Acerca del Buenos Ayres Consort
El ensamble vocal instrumental fue fundado en el 2006 por su actual director. El BAC promueve la difusión de la música sacra del Barroco y del período Clásico temprano con instrumentos de época, con la intención de lograr una aproximación estilística y sonora en cada interpretación.

Algunos de sus programas han permitido apreciar obras tradicionales del repertorio coral a la luz de versiones más historicistas, adecuando el orgánico orquestal y la sonoridad coral del elenco a los requerimientos estéticos de la época, combinando también la interpretación de un repertorio menos frecuentado.

Buscando interpretar las obras en su ámbito natural, el BAC se ha presentado en los ciclos más destacados de Música Sacra de Buenos Aires.

Su Director
Pablo Banchi es licenciado en Dirección Coral y Orquestal (Universidad Católica Argentina), profesor nacional de Música (Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo), profesor universitario de Artes en Música (IUNA) y profesor de Filosofía y Ciencias de la Educación (ISPDB).

Inició su actividad como Director de Coro en 1989 y desde entonces ha creado y dirigido diversos conjuntos orientados a la música vocal de cámara. Desde el año 2000 ha dedicado parte de su estudio y su labor a la interpretación de la Música Sacra anterior al 1800, ameritando el elogio de la crítica especializada.

Además del Buenos Ayres Consort, dirige el Coro de Cámara Orfeo y el Conjunto Música Prohibita. Desde el año 2003 es subdirector del Coro Nacional de Jóvenes, estando actualmente a cargo de la dirección.

Más información en http://www.baconsort.com.ar.+