Mons. Martínez: "Sí, es posible construir una cultura con valores"

  • 26 de noviembre, 2019
  • Posadas (Misiones) (AICA)
Reflexión semanal del obispo de Posadas

El obispo de Posadas, monseñor Juan Rubén Martínez, reconoció que “no es fácil captar el núcleo del cristianismo”, al reflexionar sobre la solemnidad de Cristo Rey que suele confundir a quienes asocian esta característica con “un mero poder temporal o bien la fastuosidad de algunos reyes contemporáneos”.

“La pequeñez, como camino a la grandeza del espíritu, el tener alma de pobre, para pertenecer al Reino, el morir para vivir en la condición de Hijos de Dios y acceder a la vida eterna. Esto exige la fe para comprenderlo”, sostuvo en su carta semanal.

El prelado señaló que “esta comprensión se hace más difícil en un contexto muchas veces plagado de propuestas excesivamente materialistas y sin valores, donde la verdad se desdibuja por el individualismo y el relativismo, sin percibir que sin algunos valores como la vida, la solidaridad, la familia… será muy difícil generar un tiempo mejor”.

“¿Es posible tener esperanza y creer que podremos construir una cultura con valores?”, se preguntó y esbozó una respuesta: “No dudamos en responder que sí, que es posible”.

Monseñor Martínez recordó que “la gracia de Dios obra en todos lados, donde quiere, y esto lo demuestra el testimonio de tantos hermanos y hermanas del pasado y del presente”.

“Nuestro tiempo necesita que los cristianos podamos tener simplicidad de corazón para comprender y anunciar este Reino de Jesús el reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, el reino de la justicia, el amor y la paz”, concluyó.+