Mons. Suárez, de obispo a párroco
- 12 de marzo, 2014
-
Arroyo Cabral (Córdoba) (AICA)
Monseñor Juan Horacio Suárez, obispo emérito de Gregorio de Laferrere, asumió como párroco de la parroquia San José, en la localidad de Arroyo Cabral, apenas una semana después de concluir su ministerio pastoral en la diócesis bonaerense de la que fue el primer pastor. El obispo de Villa María puso en posesión al nuevo párroco y agradeció a monseñor Suárez por querer gastar las últimas fuerzas de su vida pastoral al frente de la comunidad cabralense.
Monseñor Juan Horacio Suárez, obispo emérito de Gregorio de Laferrere, asumió como párroco de la parroquia San José, en la localidad de Arroyo Cabral, en la diócesis de Villa María, apenas una semana después de concluir su ministerio pastoral en la diócesis bonaerense de la que fue el primer obispo.
La parroquia que asume pertenece a la diócesis de Villa María, y por tal motivo, el obispo diocesano, monseñor Samuel Jofré Giraudo, asistió a la primera Eucaristía con la comunidad y lo puso en posesión de su nueva misión.
El obispo emérito nació en la localidad cordobesa de Villa Nueva, perteneciente también a la jurisdicción eclesiástica de Villa María, por lo que su nuevo ministerio se desarrollará en su diócesis natal.
Luego de la proclamación del Evangelio, se dio lectura al decreto por el cual se designaba párroco de San José a monseñor Suárez. Luego, el obispo de Villa María invitó a dar gracias a Dios por contar con la ayuda del obispo emérito para la Iglesia en Villa María, y destacó la entrega de monseñor Suárez por querer gastar las últimas fuerzas de su vida pastoral al frente de la comunidad cabralense, en la que viven unos 3.400 habitantes.
Monseñor Suárez presidirá próximamente las fiestas patronales de la parroquia y de la ciudad, cuando el 19 de marzo la Iglesia celebre solemnemente la fiesta del patriarca San José, a quien está consagrada la iglesia parroquial.+