La comunidad diocesana despidió a monseñor Suárez
- 25 de febrero, 2014
-
González Catán (Buenos Aires)
La diócesis de Gregorio de Laferrere despidió este sábado 22 a monseñor Juan Horacio Suárez, actual administrador diocesano. Monseñor Suárez pidió que esta Iglesia particular continúe siendo "eucarística, misionera y mariana". El sábado 1º de marzo consagrará obispo a su sucesor, monseñor Gabriel Bernardo Barba, y luego se instalará en la provincia de Córdoba, donde asumirá una parroquia.
La diócesis de Gregorio de Laferrere despidió este sábado 22 a monseñor Juan Horacio Suárez, actual administrador diocesano, quien deja el gobierno pastoral de la diócesis por razones de edad. La despedida fue en el marco de una solemne misa celebrada en el instituto San Mauricio, de Gonzalez Catán, una semana antes de recibir al nuevo obispo diocesano, monseñor Gabriel Bernardo Barba.
La comunidad diocesana concurrió en forma nutrida a la celebración, en el que el obispo pidió que la diócesis siga siendo "presencia de Cristo y presencia de la Iglesia en el mundo". Al concluir su misión como diocesano de Gregorio de Laferrere, el prelado deseó que la Iglesia particular renueve su compromiso con la pastoral vocacional y haya más sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos y consagrados, porque "todos hacen a la realidad de la Iglesia, que siempre debe ser misionera y evangelizadora llevando el mensaje de Cristo".
"Quiero agradecer la tarea de todos ?expresó-, principalmente de los sacerdotes, férreos colaboradores del obispo, con quienes hemos puesto en marcha la vida diocesana. Mi alegría es dejar todas las parroquias con su párroco y varias de ellas con un vicario colaborador. También que haya nueve seminaristas, y las instituciones diocesanas están trabajando con empeño en un tiempo difícil, donde el secularismo va minando todos los ambientes".
"Siguiendo las enseñanzas de los obispos de San Justo", monseñor Suárez pidió que esta Iglesia particular continúe siendo "eucarística, misionera y mariana". Es el camino seguro, indicó, que dará la certeza de caminar en el camino de Cristo y en el de la Iglesia.
"Ustedes saben que a todos he dedicado tiempo, a todos les agradezco de corazón, y utilizando una frase constante del papa Francisco, les digo: «Oren por mí». Yo les aseguro que rezaré por ustedes", concluyó.
La última celebración diocesana en la que estará presente monseñor Suárez será la misa de ordenación episcopal y toma de posesión de su sucesor, monseñor Gabriel Bernardo Barba, a quien él mismo consagrará obispo. La celebración se realizará el sábado 1º de marzo, a las 10, en el miniestadio cubierto de González Catán. Luego, viajará a su pueblo natal en Córdoba, Villa Nueva, donde a la semana siguiente asumirá una parroquia.+