Falleció el padre Enrique Miranda, párroco del Sagrado Corazón de Barracas
- 21 de febrero, 2014
-
Buenos Aires (AICA)
Causó hondo pesar en la feligresía y en su congregación el fallecimiento del P. Enrique Miranda SCJ, joven sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram y párroco de la basílica del Sagrado Corazón de Barracas. Tenía 56 años. El deceso ocurrió en la madrugada de hoy en el sanatorio Otamendi y Miroli de esta capital. El velatorio de sus restos se llevará a cabo en la basílica del Sagrado Corazón (avenidas Vélez Sarsfield e Iriarte), de 15 a 22. La misa exequial de cuerpo presente, a las 19, será presidida por Mons. Vicente Bokalic Iglic CM, obispo electo de Santiago del Estero. Con él concelebrará el superior regional betharramita, padre Gustavo Agin SCJ, y numerosos sacerdotes de la congregación.
Causó hondo pesar en la feligresía y en su congregación el fallecimiento del padre Enrique Miranda SCJ, joven sacerdote del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram y párroco de la basílica del Sagrado Corazón de Barracas. Tenía 56 años.
El deceso ocurrió en la madrugada de hoy en el sanatorio Otamendi y Miroli de esta capital.
El velatorio de sus restos se llevará a cabo en la basílica del Sagrado Corazón, de Barracas (avenidas Vélez Sarsfield e Iriarte), de 15 a 22.
La misa exequial de cuerpo presente, a las 19, será presidida por monseñor Vicente Bokalic Iglic CM, obispo electo de Santiago del Estero. Con él concelebrará el superior regional betharramita, padre Gustavo Agin SCJ, y numerosos sacerdotes de la congregación.
Padre Enrique Miranda SCJ
El padre Enrique Miranda nació en Buenos Aires el 8 de octubre de 1957. Realizó sus estudios primarios y secundarios en el tradicional colegio porteño San José, de los padres bayoneses (betharramitas).
En 1974 asistió al VII Congreso Eucarístico Nacional, celebrado en Salta. En esa oportunidad descubrió su vocación sacerdotal en la congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, fundada por San Miguel Garicoits.
A principios de 1975, debido a que en ese momento la congregación no tenía casa de formación en la Argentina, fue enviado a Francia donde cursó dos años de Filosofía. En 1978 hizo el noviciado en Villa Betharram, Adrogué, provincia de Buenos Aires, donde tuvo como maestro de novicios al padre Ignacio Gogorza SCJ, actualmente obispo en el Paraguay.
Cursó Teología en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, en Villa Devoto.
Fue ordenado sacerdote en una multitudinaria Eucaristía celebrada en los jardines de Palermo, acto central del VIII Congreso Eucarístico Nacional, en cuya ocasión fueron ordenados sacerdotes 21 diáconos, tres de los cuales betharramitas, por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Juan Carlos Aramburu, con la presencia del legado pontificio cardenal Agostino Casaroli.
Tras ejercer su ministerio sacerdotal en el tradicional Colegio San José, de Buenos Aires, fue director del colegio Sagrado Corazón, de Rosario, y posteriormente del Instituto del Sagrado Corazón de Jesús, de Barracas.
Desde septiembre de 2005 a junio de 2011 fue superior provincial y vicario regional de la Congregación de los Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús de Betharram.
Desde el 22 de marzo de 2009 hasta la actualidad se desempeñaba como párroco de la basílica del Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio porteño de Barracas.+