Con una "Peña Callejera", Mendoza celebró la Jornada de los Pobres

  • 19 de noviembre, 2019
  • Mendoza (AICA)
III Jornada Mundial de los Pobres

En el marco de la III Jornada Mundial de los Pobres, la Pastoral de Calle de la arquidiócesis de Mendoza realizó una Peña Callejera en los jardines de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, de la ciudad capital.

La actividad tuvo como destinatarios a las personas en situación de calle, y comenzó con una misa presidida por el arzobispo de Mendoza, monseñor Marcelo Colombo, quien en su homilía aclaró: “Francisco no celebra la pobreza, sino que invita a todos los cristianos a hacerse eco de la injusticia, la desigualdad y la pobreza”. También resaltó la labor de los agentes de pastoral de cada grupo que “semana tras semana comparten en las distintas plazas y parroquias un plato de comida y un encuentro con los hermanos de la calle”.

Posteriormente, se realizó el gesto de plantar un árbol (mora) junto a un banco como signo de encuentro, descanso y calle. Gaspar y Claudio, dos personas en situación de calle, fueron los que iniciaron el gesto, mientras que Alejandro compartía unos fragmentos del Evangelio: “El árbol se conocerá por sus frutos buenos”. Monseñor Colombo bendijo el árbol para que sea símbolo de todos los amigos de la calle, y agregó: “Como signo plantamos un árbol para recordar el año próximo esta Jornada y pedimos que la Pastoral de Calle pueda ser como un árbol que le da sombra al cansado”.

La peña continuó con la música de La Creciente, quienes pusieron a bailar a todos los invitados. La jornada culminó con la presentación de Nuevo Dúo. Al momento del festejo, estuvo presente monseñor Marcelo Mazzitelli, obispo auxiliar de esta arquidiócesis.+