Nuevos destinos pastorales en el presbiterio santafesino
- 18 de diciembre, 2013
-
Santa Fe
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, efectuó diversos nombramientos en el presbiterio diocesano. Las designaciones alcanzan a párrocos, vicarios parroquiales, administradores parroquiales y sacerdotes adsciptos. También hubo nobramientos en el seminario metropolitano.
El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, monseñor José María Arancedo, efectuó diversos nombramientos en el presbiterio diocesano, eligiendo nuevos párrocos para las comunidades de San Carlos Centro, Coronda, Laguna Paiva, Gobernador Crespo, Cañada Rosquín, El Trébol, Elisa y la ciudad sede episcopal.
El arzobispo eligió al presbítero Daniel Eduardo Achkar párroco de San Carlos Borromeo, en reemplazo del presbítero Juan José Botta, que permanecerá ligado a la comunidad como párroco emérito.
El prelado designó también al presbítero Néstor Raúl Vivas párroco de San Jerónimo de Coronda; el presbítero Adalberto Lucio Lovato fue destinado como párroco del Sagrado Corazón, de Laguna Paiva, y el presbítero Ariel Beruto, párroco de Santo Domingo de Guzmán, de Gobernador Crespo. Este último contará con la asistencia del presbítero Daniel Mencarelli, en calidad de vicario parroquial.
Monseñor Arancedo también destinó, en calidad de párroco, al presbítero Adrián Gutiérrez para la parroquia Santo Tomás de Aquino, de Cañada Rosquín, al presbítero Cesar M. blanche, párroco de San Lorenzo, de El Trébol; al presbítero Juan Carlos Castro para la parroquia San Francisco de Asís, de Elisa, y al presbítero Fabián Gatti para la parroquia San Roque, de Santa Fe.
El arzobispo también designó vicarios parroquiales a los siguientes presbíteros: Pablo Vega, para la parroquia Sagrada Familia; Juan Carlos Barría, para la parroquia Virgen de los Pobres; Matías Camussi, para la parroquia Santa Rosa de Lima, y Walter Ramírez, para la parroquia Nuestra Señora de Lourdes. Además designó con igual rango al presbítero Ariel Améndola para la parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de San Jerónimo Norte; al presbítero Mauricio Scatizza para la parroquia Santa Margarita de Escocia, de Gálvez; y al presbítero Omar Garello, para la parroquia San Jorge, de la localidad de San Jorge.
Monseñor Arancedo también destinó como sacerdote adscripto a la parroquia Nuestra Señora de Belén, de Santa Fe, al presbítero Luis Noceda, y en igual función, al diácono Luciano Quiroga para la parroquia San Lorenzo Mártir, de El Trébol.
También fueron designados los siguientes administradores parroquiales: el canónigo Dante Debiaggi, en la parroquia Cristo Obrero de la ciudad sede; el presbítero Ariel Beruto en Nuestra Señora de la Merced, de La Criolla; el presbítero Adrián Gutiérrez, en la parroquia San Martín de Tours, de San Martín de las Escobas; el presbítero Juan Carlos Castro, de Nuestra Señora de los Dolores, de Providencia; el presbítero Daniel Eduardo Achkar, en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en San Carlos Norte; y al padre Jorge Zalazar SVD en la parroquia San José, de Esperanza, y de la cuasiparroquia Inmaculado Corazón de María, de la mencionada localidad.
Asimismo, monseñor Arancedo nombró al presbítero Armando Horacio Cattáneo vicerrector y prefecto de Teología del seminario metropolitano "Nuestra Señora". El presbítero Cristian Ariel Ferratto será prefecto de Filosofía en la casa de formación sacerdotal.+