La CLAR alienta a religiosos de Latinoamérica a escuchar y no declinar en la esperanza

  • 14 de noviembre, 2019
  • Bogotá (Colombia) (AICA)
Mensaje de la Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) con motivo de la crisis en la regió

La Confederación Latinoamericana de Religiosos (CLAR) animó a la vida consagrada a “no desfallecer”, “mantener”, “acompañar”, “participar e involucrarse” y “orar”, ante la actual coyuntura dolorosa de los países de la región.

El mensaje de la CLAR se acompaña con dos imágenes del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín. Una titulada “El grito” que, asegura, expresa con elocuencia “lo que contemplamos de una orilla a otra del continente” y otra llamada “El abrazo” que, sostiene, confiere el envío a “ser, desde nuestra identidad de consagrados, expresión que haga creíble la Palabra de Dios: ‘No temas pueblo mío’”.

En este “hoy del continente”, la confederación invitar a la vida consagrada a no desfallecer “en el empeño por discernir y hacer lectura de fe de la realidad”, a mantener “una posición lúcida y crítica frente a los medios de comunicación y no convertirnos en multiplicadores de engaños”, a acompañar “desde la bondadosa cercanía a las personas que más están sufriendo”, a participar e involucrarse “en todas aquellas iniciativas comunitarias que, en sintonía con los valores del Evangelio, contribuyen a la vida, a la justicia, a la paz, a la democracia” y a “orar desde la experiencia profunda de la comunión”.

En este último sentido, la CLAR invitó a hacer el 22 de noviembre una vigilia de oración por el continente, para “en torno a Jesús retomar todo el dolor, la inconformidad, la resistencia, la esperanza, el clamor de nuestra gente y pedir la luz que necesitamos para saber cómo y desde dónde situarnos en esta coyuntura”.

“Que Nuestra Señora de Guadalupe, nos confirme en la opción de caminar junto a los más pobres, hasta que amanezca para todos, la esperanza”, concluye.

Firman el documento la hermana Gloria Liliana Franco Echeverri ODN (presidenta), el padre Francisco Antonio Méndez Serrano SDB (vicepresidente primero), el hermano José Sánchez Bravo FMS (vicepresidente segundo), la hermana Nancy Negrón Ortiz MBP (vicepresidenta tercera), la hermana María Inés Castellaro VN (vicepresidenta cuarta) y la hermana Daniela Adriana Cannavina HCMR (secretaria general).

Informes: www.clar.org.+