Los obispos de San Martín convocan a la Asamblea Diocesana 2019

  • 13 de noviembre, 2019
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
La Asamblea Diocesana está prevista para el sábado 16 de noviembre, a las 14.30 en el colegio Cristo

“Una tarde para encontrarnos y descubrir con Jesús los sueños y caminos para nuestra diócesis”, es la consigna de la convocatoria para la Asamblea Diocesana 2019 que hicieron el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D'Annibale, y el obispo auxiliar, monseñor Han Lim Moon, junto con el Equipo organizador.

La Asamblea Diocesana está prevista para el sábado 16 de noviembre, a las 14.30 en el colegio Cristo Rey (Fray Justo Santa María de Oro 4750, de la ciudad bonaerense de Caseros).

En una carta, los prelados dan detalles de cómo se resumió y organizó el trabajo realizado en las preasambleas y las propuestas y orientaciones surgidas en ellas.

A modo de preparación para la última etapa de este “Tiempo de Asamblea”, sugieren leer y rezar la carta con las propuestas pastorales que distinguen actitudes y actividades.

“Las actitudes las presentamos como sueños que queremos alcanzar en nuestra diócesis, mientras que las actividades, como caminos a recorrer para alcanzar los sueños”, explican.

Asimismo, invitan a profundizar en el estudio de las orientaciones, sintetizadas en siete propuestas: “Iglesia que vuelve al Evangelio. Testimonial”, “Iglesia inclusiva y abierta”, “Iglesia evangelizadora, que salga al encuentro”, “Iglesia junto al que sufre”, “Iglesia que escuche a todos”, “Iglesia orgánica y comunicada” e “Iglesia madura en su fe”.

Informes en Facebook: http://www.facebook.com/DiocesisSMartin.+