Todos los Santos y fieles difuntos, dos fechas para reafirmar la fe
31 de octubre, 2013
Rosario (Santa Fe) (AICA)
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, aseguró que el 1º de noviembre, día de Todos los Santos, y el próximo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, son "una ocasión para reafirmar nuestra fe y mirar hacia la eternidad". "Mirando hacia la muchedumbre de santos, nos alegramos especialmente por la reciente beatificación del querido Cura Brochero, ?testigo del amor de Cristo hacia los pobres? y por el precioso don de nuestros santos y beatos llamados a la gloria de Dios", destacó en una reflexión sobre estas dos fechas.
El arzobispo de Rosario, monseñor José Luis Mollaghan, aseguró que el 1º de noviembre, día de Todos los Santos, y el próximo 2 de noviembre, conmemoración de los fieles difuntos, son "una ocasión para reafirmar nuestra fe y mirar hacia la eternidad".
El prelado precisó que "en la fiesta de Todos los Santos, la Iglesia nos invita a creer y contemplar a la multitud de hombres y mujeres de todo pueblo y nación que están junto a Dios, porque han creído en Jesucristo nuestra salvación. Como nos dice la encíclica Lumen fidei: ?La fe en Cristo nos salva?".
"Mirando hacia la muchedumbre de santos, nos alegramos especialmente por la reciente beatificación del querido Cura Brochero, ?testigo del amor de Cristo hacia los pobres? y por el precioso don de nuestros santos y beatos llamados a la gloria de Dios", destacó.
Asimismo, explicó que "en la conmemoración de los difuntos, en cambio, miramos a nuestros seres queridos que han pasado por la muerte; sabiendo también por la fe que esta vida no termina, y que ellos han sido llamados a la eternidad".
"El recuerdo de los que han partido es memoria y oración Hoy miramos la parte de la historia que hemos recorrido con nuestros seres queridos y recordamos las relaciones de familia, de amor y de amistad que transcurrieron en nuestra vida", afirmó.
"Los recordamos porque creemos en la vida eterna, y sabemos que nuestra vida es indestructible, y que se transforma para la eternidad", agregó.
Por último, monseñor Mollaghan sostuvo que "el próximo 2 de noviembre nuestro recuerdo y nuestra oración es para nuestros difuntos, participando en la misa por ellos, y pidiendo por su eterno descanso en el Cielo. Como dijo San Juan Crisóstomo: ?No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos?".+
Texto completo del mensaje