Mons. Fassi animó a llenar de humanidad la atención a los enfermos

  • 8 de noviembre, 2019
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
En el marco de la Jornada Nacional del Enfermo

El obispo auxiliar de San Isidro, monseñor Martín Fassi, envió un mensaje a los fieles con motivo de la Jornada Nacional del Enfermo, que se celebra el domingo 10 de noviembre.

“La caridad de Dios siempre nos anima a practicar nuestro amor a los enfermos”, señaló el obispo, pero advirtió que “también podemos practicar la caridad sin amor, hay una caridad sin amor”.

Esto sucede, explicó, cuando a una atención exquisita le falta humanidad. “Puede faltar un vínculo personal, puede haber una caridad exquisita pero falta ese amor, esa pasión que me hace acercarme a la persona y comprender su dolor”.

En ese sentido, recordó: “Den gratuitamente lo que han recibido gratuitamente, nos dice el papa Francisco para esta jornada. Estamos invitados a llenar de humanidad los gestos con los enfermos”.

“Por eso desde la fe en el Evangelio, desde la lógica del Evangelio, estamos invitados a superar lo que pueda ser la excelencia en la atención de los enfermos, a superar la perfecta atención para llenar de humanidad todos aquellos programas, ideas, y la atención profesional de los enfermos”, animó.

“¿Cómo hacemos esto? Poniéndonos en el lugar del enfermo, como hacía Jesús, que para lograrlo comenzaba siempre con una pregunta: ¿Qué puedo hacer por vos?”, planteó el obispo, y argumentó:“Para poder descubrir cuál es la verdadera realidad del enfermo y no interpretarla yo, para poder entrar en comunión con su dolor, para que él no se sienta solo”.

“Cuando esto sucede, ambos somos sanados. Demos gratuitamente, con un corazón voluntario, para recibir gratuitamente y se nos sane nuestro propio corazón”, concluyó.+