Mons. García a los educadores: Su tarea es un acto de fe, de esperanza y de caridad

  • 6 de noviembre, 2019
  • San Justo (Buenos Aires) (AICA)
En el marco del Jubileo Diocesano por los 50 años de la creación de la diócesis

En el marco del Jubileo Diocesano por los 50 años de la creación de la diócesis de San Justo, se llevó a cabo el lunes 4 de noviembre en la Universidad Nacional de La Matanza un encuentro de educadores católicos.

La actividad tuvo lugar en el Salón de las Américas y contó con la presencia de más de 1200 participantes entre docentes y no docentes de las instituciones parroquiales y congregacionales.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, quien consideró: “Somos un solo colegio con muchas sedes”, ya que todos comparten la misma pasión por educar, y realizan una tarea que es “un acto de fe, de esperanza y de caridad”.

“De fe, porque educamos con la confianza del que siembra pero no cosecha; de esperanza, porque nuestro objetivo se centra en un futuro que se va gestando en el día a día; y de caridad, porque no existe acto educativo si no somos capaces de amar en nuestros niños y jóvenes, sus alegrías y dolores, sus dones pero también sus heridas”, detalló.

El director de la Junta Regional de Educación Católica (Jurec), presbítero licenciado Fabián Fusca, dio inicio con la oración, dando gracias a la Virgen María, Madre de Dios, por los 50 años de júbilo diocesano y por la vocación de los docentes.

Luego, el comediante Andrés Ini presentó un espectáculo en el que representó con humor las vivencias cotidianas que experimentan las comunidades educativas, y los presentes reflexionaron también sobre el valor del verdadero encuentro con el otro.

También fueron presentados dos videos, uno histórico en el que observaron el crecimiento de las instituciones católicas, y uno muy actual, en el que reconocieron el trabajo y la vida de tantos que se entregan al servicio de los demás.

La jornada culminó con la celebración de la Eucaristía y la distinción “Siguiendo tus huellas 3ª Edición” que valora y reconoce el trabajo de docentes y no docentes que han transformado la vida de tantos “dejando huellas” como Jesús Maestro.+