Campaña "Cuidemos la casa común" en Gregorio de Laferrere

  • 5 de noviembre, 2019
  • Gregorio de Laferrere (Buenos Aires) (AICA)
Con la participación de más de 200 personas

La diócesis de Gregorio de Laferrere inauguró el proyecto “Cuidemos la casa común”, el sábado 2 de noviembre en el Barrio Nicole, de la localidad de Virrey del Pino. Participaron más de 200 personas acompañadas por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Barba.

La jornada contó con la participación de las diferentes pastorales, grupos y movimientos de la diócesis de Laferrere, y con jóvenes de la diócesis de San Justo. La apertura del proyecto comenzó con la celebración de la misa presidida por monseñor Barba, y luego se realizó una charla a la luz de la encíclica del papa Francisco Laudato si’, espíritu del proyecto, a cargo de Sebastián Zalimben, proveniente de la pastoral social de Lomas de Zamora.
 



Posteriormente, se dio comienzo a la plantación de los árboles donados por la comunidad diocesana y por la municipalidad de La Matanza, a la vez, se realizó una recolección de residuos en el barrio para su posterior reciclaje, con la colaboración de la fundación Mano Abierta.

Durante la recolección se logró juntar más de 70 bolsas de residuos lo que significó menos basura no solo en el barrio sino también en la sede cercana del Ceamse (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado).

Por la tarde se realizó un gesto misionero, en el que los participantes de la jornada entregaron semillas a los vecinos del barrio, invitándolos a ser parte del proyecto que la diócesis está comenzando.

El proyecto busca renovar los espacios de la diócesis en crisis socioambiental mediante la transformación de hábitos y realidades con acciones concretas. Para conocer más sobre el proyecto “Cuidemos la casa común” o formar parte, enviar un correo electrónico a prensaobispadodelaferrere@gmail.com o un mensaje de WhatsApp al +54 9 11 3401 1423. +