Mons. D'Annibale: Volver al Evangelio para alegrar la vida

  • 2 de noviembre, 2019
  • San Martín (Buenos Aires) (AICA)
Reflexión del obispo de San Martir sobre el Evangelio del domingo

En una nueva entrega de sus reflexiones sobre el Evangelio, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D’Annibale, se centró en el pasaje de Lucas que narra el encuentro entre Jesús y Zaqueo.

Recordando el relato, animó a poner la mirada en Jesús “que camina las periferias, que camina los caminos, que recorre, que mira lo que está pasando, Jesús atento a ver quién lo mira”. En ese sentido, detalló: “Y lo encuentra a Zaqueo, quien por otro lado lo está buscando a Jesús, o sea que se sube arriba de un árbol para verlo pasar”.

“Quién busca a quién es una linda pregunta: ¿Zaqueo lo está buscando a Jesús, o Jesús lo está buscando a Zaqueo?”, planteó el obispo, y reconoció: “En mi vida, Jesús me está buscando, está atento por donde yo voy, porque en este Evangelio sucede un encuentro donde al final el protagonista más importante es Jesús, que lo está mirando a Zaqueo y le dice: ‘Bajate de ahí, te estoy siguiendo Zaqueo, y voy a tu casa’”.




“Jesús lo primerea a Zaqueo, como le gusta decir a Francisco”, señaló el prelado “porque a Jesús no le alcanza con que lo veas, Jesús se dirige al centro de tu casa, se produce lo que pasó con Zaqueo: cambió la vida de Zaqueo y de los que estaban alrededor”.

“Una vez que Zaqueo encontró la alegría profunda de la visita de Jesús en su casa, encuentra que su vida tiene otro sentido”, destacó. “Como dice Jesús: hoy llegó la alegría a esta casa”, expresó.

En ese sentido, animó a “tener una Iglesia realmente en salida, que esté atenta a lo que le pasa a la gente, y que si hay algunos que están mirando qué hacemos, vamos a compartir la vida, vamos a luchar con Jesús vivo, vamos a volver al Evangelio que es Jesús, y volviendo al Evangelio, alegrar la vida de la gente y animarla a cambiar”.+