Mons. Olivera: "Nuestros caídos en Malvinas están gozando la presencia de Dios"

  • 1 de noviembre, 2019
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
Misa de acción de gracias por el regreso de la imagen Virgen en la Iglesia Nacional Argentina en Rom

El obispo castrense de la Argentina, monseñor Santiago Olivera, presidió en la mañana del viernes 1º de noviembre una misa de acción de gracias por haber recibido la imagen de Nuestra Señora de Luján que estuvo en Malvinas, y que había permanecido en Gran Bretaña luego de la guerra.

La misa tuvo lugar en la Iglesia Nacional Argentina en Roma, y el prelado castrense fue acompañado en el altar por sacerdotes argentinos residentes en Roma. Asimismo, asistieron el embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, Rogelio Pfirter y su esposa; la postuladora de la causa del siervo de Dios Enrique Shaw, doctora Silvia Correale; el agregado militar de la Embajada de la República Argentina ante la Santa Sede, capitán de navío, doctor Miguel Ángel Troitiño; veteranos de guerra de Malvinas, integrantes de la agrupación “La fe del Centurión”, impulsora del regreso de la imagen; religiosas y otros invitados especiales.

En su mensaje, el obispo Castrense destacó: “Quisiera expresar el sentido de gratitud a Dios por regalarnos esta posibilidad de ser testigos, ser protagonistas de este momento tan significativo para nuestra Patria, para nuestra Nación argentina y para nuestra fe”.
 


“La presencia de esta imagen nos renueva en la fe, en la esperanza y en la caridad”, continuó el prelado castrense, y pidió que “nos ayude en la vida presente, nos brinde la salvación eterna en el Cielo. La Virgen de Luján es símbolo, es el rostro de tanta gente de nuestro pueblo que peregrina, que va a su santuario, que experimenta la gracia de su cercanía, que la va a visitar, que la sabe Madre”.

“Nuestra Señora de Luján es expresión de nuestra historia, de nuestros encuentros y desencuentros. Cuántas veces le pedimos a María por nuestra Patria y también ahora renovamos la fe, pues la providencia ha querido darnos la llegada de esta imagen que viene a nuestro encuentro y la recibimos como nuestra”.

Asimismo, monseñor Olivera hizo mención al pueblo inglés: “Debemos agradecer también a nuestros hermanos ingleses, en la persona del obispo castrense de Gran Bretaña, monseñor Paul Mason, que prontamente dio su sí al pedido insistente y perseverante propuesto por el grupo “La Fe del Centurión”.

Al referirse directamente a la Virgen, expresó: “María es ejemplo de humildad. Cuántas veces nosotros, por pequeñas cosas, queremos hacer alarde de lo que hemos obtenido... María nos enseñó el camino de la sencillez, de la humildad, de que Dios es el importante”.

Finalmente, el prelado Castrense mencionó: “María nos muestra el camino a Jesús, confiemos que nuestros seres queridos, nuestros caídos en Malvinas, están gozando la presencia de Dios, ese Dios que siempre abraza, perdona, cree, ese es nuestro Dios el cual debemos recibir y a quien debemos imitar”.+