Agradecimiento al Movimiento de Schoenstatt
TORRADO MOSCONI, Ariel Edgardo - Cartas - Carta de monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo de Nueve de Julio al Movimiento de Schoenstatt (29 de septiembre de 2022, festividad de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael))
Queridos hijos, hermanos y fieles: Deseo agradecer muy de corazón la presencia, el carisma espiritual y la obra apostólica del Movimiento de Schoenstatt en nuestra Iglesia particular de Nueve de Julio en la persona del R.P. Juan José Riba ISch. y de la Sra. Cristina White.
Desde hace más de treinta años se viene difundiendo en nuestras comunidades la Campaña del Rosario, con mucho vigor misionero y abundantes frutos espirituales. Las ermitas enclavadas en los más diferentes lugares públicos, barriales y rurales suelen ser centro de culto y peregrinación además de un signo de fe para los transeúntes. Sus miembros y adherentes están integrados en sus parroquias colaborando en los diferentes cauces de la acción evangelizadora como son la catequesis, liturgia, cáritas, pastoral de la salud y tantas otras. A esto hay que sumar la visita frecuente de los sacerdotes encargados y varias otras iniciativas espirituales, pedagógicas y pastorales que, aquí y allá, se vienen llevando a cabo. Últimamente los grupos de
“Madrugadores” están floreciendo en muchas localidades y haciéndose presentes en muchos ambientes gracias a los cauces comunicacionales virtuales.
Todo lo anterior me lleva a dar gracias a Dios, por medio de su Madre, exhortándolos y animándolos a seguir adelante y profundizar en este camino de comunión y misión inspirándose e incorporando nuestro lema diocesano “Caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” el cual nos señala un rumbo y un estilo de vida eclesial y misionero.
Los bendice con afecto
Mons. Ariel Torrado Mosconi, obispo de Santo Domingo en Nueve de Julio