Viernes 19 de abril de 2024

entrevista

entrevista 05/02/2019

Francisco: El documento firmado en Abu Dhabi tiene el espíritu del Concilio Vaticano II

En el vuelo de regreso a Roma luego de su visita pastoral a los Emiratos Árabes Unidos, el papa Francisco conversó con los periodistas a bordo del avión. Allí desarrolló el tema del diálogo con los musulmanes y respondió preguntas sobre la situación en Venezuela. "Ha sido un viaje demasiado breve pero para mí ha sido una gran experiencia. Creo que cada viaje es histórico y también cada uno de nuestros días es para escribir la historia cotidiana. Ninguna historia es pequeña, cada historia es grande y digna. E incluso si es fea, la dignidad está oculta y siempre puede surgir", afirmó.

entrevista 19/11/2018

Mons. Martín rechazó que "se imponga un modo de educación sexual"

El arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió a la iniciativa aprobada en el Concejo Deliberante para retirar símbolos religiosos de escuelas y hospitales. También manifestó que desde la Iglesia están a favor de la educación sexual, pero en lo que disienten es en "las cuestiones de género".

entrevista 04/11/2018

Mons. Fernández: El neoliberalismo dominante prefiere una Iglesia "encerrada en la sacristía"

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Manuel Fernández, brindó una entrevista al periódico El Día, en la que se refirió al ministerio del papa Francisco, al paradigma neoliberal, y al papel de la Iglesia ante la pobreza. "Los obispos actuales hablamos muy poco sobre los problemas sociales; y lo hacemos con miedo a quedar en ridículo por los propios pecados de la Iglesia", afirmó.

entrevista 24/10/2018

Mons. Martín pidió que la ley de Educación santafesina "sea inclusiva"

El arzobispo de Rosario y presidente de la Comisión Episcopal de Educación, monseñor Eduardo Eliseo Martín, se refirió en una entrevista radial a los proyectos de ley de Educación de la provincia de Santa Fe y de ley de Educación Sexual Integral (ESI), ambas con media sanción. El prelado pidió que la norma provincial educativa sea "inclusiva" y reiteró las objeciones a la ESI por reducirse a "una sola perspectiva".