Jueves 25 de abril de 2024

monseñor lugones

25/04/2019

La Pastoral Social se reunió con dirigentes de la CGT

Monseñor Jorge Lugones SJ, obispo de Lomas de Zamora y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) mantuvo el 24 de abril un encuentro con integrantes del Consejo Directivo de la CGT (Confederación General del Trabajo). Hablaron de la realidad del país y los invitó a la próxima Semana Social en Mar del Plata.

05/04/2019

Mons. Lugones: "La Iglesia no se opone a la formación sexual integral y busca promoverla"

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la apertura del curso-taller sobre "Educación Integral de la Sexualidad (EIS)" dirigido a directivos de los colegios e institutos, docentes y catequistas de todos los niveles. "La Iglesia no se opone a esta formación sexual integral y busca promoverla", afirmó.

21/03/2019

Mons. Lugones animó a la Acción Católica a "recobrar el fuego"

Con la participación de los miembros de los consejos parroquiales, los delegados de las áreas de jóvenes y aspirantes, y los militantes del área adultos, se llevó a cabo en el Colegio San José, de Burzaco, el "Encuentro de Verano" de la Acción Católica de Lomas de Zamora.

12/03/2019

Mons. Lugones: Volver a ser "cacharro frágil" en manos del alfarero

El obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, envió un mensaje en el comienzo de la Cuaresma, tiempo que nos permite "poder transformar algo en nuestra vida cristiana", afirmó, advirtiendo que "esto es posible ocupándonos en ello y confiando en la gracia del Señor".