Sábado 20 de abril de 2024

italia

italia 08/04/2019

Cercanía de Francisco con afectados por los terremotos en Italia central

El papa Francisco animó a la comunidad de L´Aquila a la reconstrucción al cumplirse el décimo aniversario del terremoto, mientras que la Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció que el 16 de junio el pontífice visitará las zonas afectadas de la diócesis de Camerino y San Severino Marche.

italia 26/03/2019

El Papa visita por primera vez el Ayuntamiento de Roma

El papa Francisco visitó en la mañana de hoy, martes 26 de marzo, la sede del Ayuntamiento de Roma, conocido en Italia como el Campidoglio. Se trata de la primera visita que el pontífice realiza a la sede del gobierno comunal. En el aula Julio Cesar el Santo Padre, acompañado de la alcaldesa Virginia Raggi, pronunció un discurso en el que recordó que Roma "Ciudad Eterna" fue testigo de "una historia milenaria y que, al acoger al cristianismo, se convirtió a lo largo de los siglos en el centro del catolicismo".

italia 25/03/2019

Francisco: María es el modelo de cada vocación

En el marco de su visita al santuario de Loreto, donde firmó la exhortación apostólica, fruto del Sínodo dedicado a los jóvenes, titulada "Christus vivit - Cristo vive", el papa Francisco presidió el rezo del Ángelus. En su discurso introductorio al rezo mariano el pontífice destacó que "los jóvenes que buscan o se preguntan sobre su futuro, pueden encontrar en María a la que los ayuda a discernir el plan de Dios para sí mismos y la fuerza para adherirse a él".

italia 18/03/2019

El deber de los administradores públicos es actuar con "transparencia y honradez"

"El deber de los administradores públicos, es actuar con transparencia y honradez, favoreciendo la relación de confianza entre el ciudadano y las instituciones, para proteger, en particular, a los más débiles y pobres de la sociedad", les dijo el papa Francisco a los jueces y al personal administrativo del Tribunal de Cuentas de Italia a los recibió este lunes 18 de marzo en el Aula Pablo VI.