Miércoles 24 de abril de 2024

santa sede

santa sede 14/06/2019

El Card. Parolin destacó el crecimiento de la amistad entre católicos y judíos

El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Pietro Parolin, destacó que la amistad entre judíos y católicos "ha crecido y se ha profundizado", al participar de un concierto de música sacra en el Templo Mayor de Roma, con motivo de cumplirse 25 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y la Santa Sede.

santa sede 15/02/2019

Mons. Auza: La brecha entre ricos y pobres sigue creciendo

"Los niveles de desigualdad entre países ha crecido en muchas regiones del mundo. Muchos estudios muestran que la brecha entre los países muy ricos y los pobres continua creciendo", advirtió el arzobispo Bernardito Auza, observador permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas intervino en el 57º período de sesiones de la Comisión de Desarrollo Social.

santa sede 12/01/2019

Nueva conformación de la Oficina de Prensa de la Santa Sede

El Dicasterio para la Comunicación del Vaticano anunció quienes serán los nuevos miembros que trabajarán junto al nuevo director interino de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el italiano Alessandro Gisotti. Se trata de la francesa Romilda Ferrauto (asesora principal), la religiosa estadounidense Bernadette M. Reis FSI (asistente), el peruano Raúl Cabrera Pérez (asistente) y el estadounidense Thaddeus M. Jones (administrador).

santa sede 10/01/2019

Tornielli destaca la importancia del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y China

El director editorial del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano, Andrea Tornielli, destaca la importancia del acuerdo provisorio entre la Santa Sede y China. Considera que se trata de "un primer paso histórico, fundamental en un viaje que no se concluye y que aún llevará tiempo" y, pese a que reconoce que hay puntos "delicados" por resolver, subraya: "Por primera vez en muchos años, todos los pastores de China están en comunión con el Obispo de Roma".