Sábado 20 de abril de 2024

entrevista

entrevista 23/08/2019

Padre "Pepe" Di Paola: "No se han generado posibilidades para salir de la pobreza"

En el marco del ciclo televisivo "Hora 25", conducido por el periodista Jorge Lanata, el presbítero José María Di Paola, conocido por su tarea pastoral en las villas, se refirió a diversos temas: la pobreza, la realidad en las villas, el cuidado de la vida, la vocación sacerdotal.

entrevista 21/08/2019

En el día del catequista "no perdamos de vista al Maestro interior, que es el Espíritu"

Con motivo del Día del Catequista, que se celebra el 21 de agosto, el secretario ejecutivo de la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral y Animación Bíblica de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), presbítero Carlos Paravizzini, destacó la figura de San Pío X, "modelo de catequista", y animó a los que desempeñan esa tarea a "no perder de vista el Maestro interior, que es el Espíritu que sopla".

entrevista 14/08/2019

Mons. Ojea destacó la conversión "pastoral, ecológica y sinodal" que impulsa Francisco

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y obispo de San Isidro, monseñor Oscar Vicente Ojea, se refirió en el segmento "La Voz de los Pastores", de Radio María, a diversos temas de la actualidad de la Iglesia: la reciente visita Ad límina de los obispos a Roma, el papel de los laicos, y la conversión "pastoral, ecológica y sinodal" que impulsa el papa Francisco.

entrevista 10/08/2019

Mons. Buenanueva exhortó a comprometerse para terminar con "la plaga mundial" de los abusos

En una entrevista con Radiocanal, el obispo de San Francisco, monseñor Sergio Osvaldo Buenanueva, se refirió a la crisis de abusos que atraviesa la Iglesia católica. En sus declaraciones, el prelado destacó que la Iglesia está enfrentando esta crisis "con una decisión muy fuerte y de manera creciente" y advirtió que el compromiso para terminar con "la plaga de los abusos" tiene que ser de la comunidad entera. Además, instó a acompañar a las víctimas y ayudarlas a poder hablar para que los culpables reciban "sanciones onerosas" ante un crimen tan grave.