Viernes 19 de abril de 2024

cea

cea 16/05/2019

Entre mates, Francisco pidió a los obispos argentinos acompañar a los que sufren

Luego de la audiencia que el papa Francisco concedió al tercer grupo de obispos argentinos en visita ad límina, monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo, informó a la prensa sobre lo conversado durante este encuentro "entre hermanos" y en el que compartieron unos mates. Se habló de sinodalidad, la santidad, la situación social en el país y cómo acompañar a los que sufren. Consultado sobre su visita a la Argentina, expresó su deseo de venir, aunque sin precisar fecha.

cea 15/05/2019

Intensa actividad de los obispos argentinos en el Vaticano

Los obispos de las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia continúan con las actividades en el marco de la visita ad límina apostolorum. En la mañana del 15 de mayo visitaron la Congregación para el Culto Divino, el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral y la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. Por la tarde, el arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, presidió la misa en la catedral de San Juan de Letrán.

cea 15/05/2019

Los obispos del tercer grupo recorren los Consejos Pontificios

Los obispos que integran el tercer grupo de la visita ad límina apostolorum, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, recorrieron en la tarde del 14 de mayo el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y la Secretaría para la Comunicación.

cea 14/05/2019

Visita ad límina: Obispos del tercer grupo recorren los dicasterios

En el marco de la visita ad límina apostolorum, los obispos argentinos del tercer grupo, pertenecientes a las regiones NOA, Centro, Cuyo y Patagonia, mantuvieron reuniones con funcionarios de distintos dicasterios y congregaciones vaticanas