Miércoles 24 de abril de 2024

paraguay

paraguay 28/03/2019

El Senado del Paraguay se declara provida y profamilia

La Cámara de Senadores del Paraguay aprobó un proyecto mediante el cual se declaró "por la vida y por la familia". El documento presentado por los senadores María Eugenia Penner, Hermelinda Alvarenga, Dionisio Amarilla, Blas Lanzoni, Rodolfo Friedmann y Sergio Godoy fue aprobado por 24 votos a favor, 9 en contra y 12 ausentes.

paraguay 12/03/2019

Los obispos del Paraguay comprometidos en la prevención contra abusos

Al término de la 220º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal paraguaya (CEP), "inspirándose en el Mensaje del Papa para la Cuaresma invitó a acoger en lo concreto de la vida la victoria de Cristo sobre el pecado y la muerte, atraeremos su fuerza transformadora también sobre la creación". Los prelados paraguayos asumieron cinco compromisos que los ayudarán a tomar medidas concretas e inmediatas ante los casos de abusos.

paraguay 28/02/2019

La Iglesia paraguaya rezó por la pronta beatificación del Padre Ortellado

Los obispos y sacerdotes del Paraguay peregrinaron, el martes 26 de febrero, hacia la tumba del Siervo de Dios padre Julio César Ortellado, en Ybycu?i, donde el arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, presidió la misa "pidiendo humildemente al Señor que nos conceda la gracia de ver al padre Julio César Ortellado en camino a los altares: venerable, beato y santo", dijo el arzobispo.

paraguay 27/02/2019

Los obispos paraguayos condenan el asesinato de un líder indígena

La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) condenó el homicidio, ocurrido en la Plaza de Armas de Asunción, del líder indígena Francisco López. A través de un comunicado, la Secretaría General de la CEP expresó su condena y exhortó a las autoridades a proteger y a escuchar los reclamos legítimos de los indígenas.