Jueves 25 de abril de 2024

comunicado

comunicado 10/06/2019

Precisiones sobre el caso de un sacerdote de la diócesis de Chascomús

El obispado de Chascomús precisó que el presbítero Roberto Barco fue investigado por la Congregación para la Doctrina de la Fe, en la que se comprobó que no perpetró delito alguno ni pesa sobre él una sanción, tras una acusación recibida en 2016 en su contra respecto de una persona menor de edad.

comunicado 04/06/2019

Comunicado de la UCA: "Nadie debe ser condenado por salvar las dos vidas"

Las Facultades de Ciencias Médicas y de Derecho junto al Instituto de Bioética, pertenecientes a la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), dieron a conocer un comunicado conjunto en relación al caso de público conocimiento del médico condenado penalmente por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público por un juez en Río Negro. Insistieron en el llamado: "Salvemos las dos vidas" y agregaron: "Nadie debe ser condenado por salvarlas".

comunicado 04/06/2019

Abusos: Comunicado del obispado de San Nicolás de los Arroyos

El obispado de San Nicolás de los Arroyos ratificó que el presbítero Tulio Alejandro Mattiussi continuará suspendido del ejercicio del ministerio sacerdotal "hasta tanto concluyan las investigaciones penales en el fuero secular-estatal canónico". Lo hizo a raíz de que un grupo de personas se manifestó frente al santuario mariano, para reclamar justicia en una causa de abuso sexual en un jardín de infantes de la ciudad de San Pedro.

comunicado 22/05/2019

Abusos: Comunicado de prensa del Obispado de San Martín

Mediante un comunicado de prensa, el obispado de San Martín informa que el papa Francisco otorgó la dispensa del sacerdocio pedida por el presbítero Carlos Eduardo José, acusado del delito de abuso sexual con menores de edad, quien permanece privado de su libertad en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense. Ante esta situación, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, se solidariza con las víctimas, al tiempo que manifiesta su total rechazo a todo tipo de abuso.