Jueves 28 de marzo de 2024

roma

roma 24/04/2019

Misa en Roma por la beatificación de los mártires riojanos

El próximo domingo 28 de abril se celebrará una misa en acción de gracias por la beatificación de los mártires riojanos: monseñor Enrique Angelelli, el padre Carlos de Dios Murias OFMConv, el presbítero Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera. Será presidida por el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Carlos Azpiroz Costa OP, a las 19 (hora de Italia) en la Iglesia Argentina de Roma.

roma 15/04/2019

La "Scala Santa" de Roma vuelve a abrir sus puertas a los peregrinos

El jueves 11 de abril, justo antes de la Semana Santa, la famosa "Scala Santa" de Roma, conocida como la "Escalera santa", una de las reliquias más preciadas de la ciudad, fue descubierta luego de pasar casi un año de restauración. La tradición sostiene que las escaleras son las que una vez llevaron al pretorio de Poncio Pilatos en Jerusalén y fueron llevadas a Roma por Santa Elena, la madre del emperador Constantino.

roma 05/04/2019

El Papa visitará este domingo la parroquia romana de San Julio

El domingo 7 de abril a las 15.45 el Santo Padre visitará la parroquia romana de San Julio en Monteverde. El obispo de Roma se encontrará con la comunidad parroquial que desde hace tres años se encontraba en obras de restauración para solucionar los problemas estructurales que amenazaban la integridad del edificio. Ahora renovada y consolidada recibirá con alegría la visita de Francisco.

roma 26/03/2019

El Papa visita por primera vez el Ayuntamiento de Roma

El papa Francisco visitó en la mañana de hoy, martes 26 de marzo, la sede del Ayuntamiento de Roma, conocido en Italia como el Campidoglio. Se trata de la primera visita que el pontífice realiza a la sede del gobierno comunal. En el aula Julio Cesar el Santo Padre, acompañado de la alcaldesa Virginia Raggi, pronunció un discurso en el que recordó que Roma "Ciudad Eterna" fue testigo de "una historia milenaria y que, al acoger al cristianismo, se convirtió a lo largo de los siglos en el centro del catolicismo".