Viernes 29 de marzo de 2024

pascua

pascua 30/04/2019

Mons. Santiago: "Jesús, vivo en nosotros, continúa su obra de misericordia"

En el marco de la celebración de Jesús Misericordioso, el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Hugo Santiago, reflexionó en el segundo domingo de Pascua sobre el pasaje evangélico en el que Jesús tiene paciencia con Tomás que no cree, les da a los Apóstoles el Espíritu Santo y les da el poder de perdonar los pecados.

pascua 30/04/2019

Mons. D´Annibale llamó a no desanimarse ante los que no creen

En el segundo domingo de Pascua, el obispo de San Martín, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, reflexionó sobre el relato evangélico del encuentro de Jesús con Tomás. "Nunca nos desanimemos frente al que nos dice que no cree. Siempre mostrémosle el camino, siempre invitémoslo a la fiesta, siempre invitemos a compartir con nosotros, porque el Resucitado siempre se va a manifestar"

pascua 25/04/2019

Jornadas de oración en Roma y Turín por las víctimas de los atentados en Sri Lanka

Con el objeto de pedir por la paz y orar por las víctimas de los atentados ocurridos en Sri Lanka el día de la Pascua, el arzobispo de Turín, Italia, monseñor Cesare Nosiglia, presidirá en la tarde de hoy, jueves 25 de abril, una misa y Jornada de oración, en el Santuario de la Consolata. Otra jornada de oración tendrá lugar, también este jueves, en Roma en la Gruta de la Revelación en el Santuario ?Tre Fontane´, lugar de encuentro y oración para las comunidades católicas de Sri Lanka presentes en la Ciudad Eterna y en la Región del Lacio.

pascua 24/04/2019

Lágrimas y un gran dolor en los funerales de las víctimas en los ataques de Pascua

"Con lágrimas y tristeza enterramos a nuestros hermanos y hermanas que perdieron la vida en el trágico ataque", dijo el arzobispo de Colombo, cardenal Albert Malcolm Ranjith, al presidir los funerales de los fallecidos en la iglesia de San Sebastián en Negombo, que fue uno de los objetivos de las explosiones del domingo de Pascua. El saldo del atentado más grave de los últimos años aumentó a 359 víctimas y más de 500 heridos, que se encuentran internados en los hospitales, en gravísimas condiciones. El Estado Islámico se reivindicó los ataques con bombas contra las tres iglesias católicas y los tres hoteles de lujo el domingo 21 de abril en Sri Lanka.