Miércoles 24 de abril de 2024

sinodo

sinodo 13/03/2019

Los obispos de Quilmes invitaron al primer encuentro presinodal

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, invitaron al pueblo de Dios al primer encuentro de preparación para el Tercer Sínodo Diocesano. En este primer encuentro, los obispos animaron a la comunidad a "caminar juntos" y celebrar los 45 años de la diócesis "poniéndonos a la escucha del Espíritu de Dios". Será el 16 y 17 de marzo en la Casa Santo Cura Brochero.

sinodo 01/03/2019

Seminario de estudios hacia el sínodo para la Amazonia

Promovido por la Secretaría General del Sínodo de los Obispos, del 25 al 27 de febrero se celebró en el Vaticano un seminario de estudios sobre el tema: "Hacia el Sínodo Especial para la Amazonia: dimensión regional y universal", con vistas a la Asamblea Especial prevista para el próximo mes de octubre sobre "Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral".

sinodo 29/10/2018

Carta a los jóvenes: "La Iglesia necesita urgentemente de su entusiasmo"

Los padres sinodales escribieron a los jóvenes del mundo una carta que fue leída al finalizar la misa de clausura del Sínodo de los Obispos: "Que nuestras debilidades no los desanimen, y los pecados no sean la causa de perder su confianza. La Iglesia y el mundo necesitan urgentemente su entusiasmo. Son el presente, sean el futuro más luminoso", les pidieron.

sinodo 28/10/2018

Francisco: Los frutos del Sínodo "ya están fermentando"

El papa Francisco encabezó esta mañana el rezo del Ángelus del último domingo de octubre. En esta ocasión, el Pontífice se dirigió a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, y explicó que durante la mañana celebró la misa de clausura del Sínodo de Obispos.