Sábado 20 de abril de 2024

jesuitas

jesuitas 04/12/2018

Nuevo Superior de los Jesuitas de la Argentina y el Uruguay

El superior general de los jesuitas, P. Arturo Sosa SJ, designó al P. Luis Rafael Velasco SJ, superior provincial de la Provincia Argentino-Uruguaya de la Compañía de Jesús. El P. Velasco sucederá al jesuita uruguayo Alejandro Tilve SJ, quien ocupa el cargo desde el 8 de diciembre de 2012.

jesuitas 03/12/2018

El Papa: El Colegio del Gesù "es un vivero que lleva el mundo a Roma y Roma al mundo"

"Mirándolos, veo una comunidad internacional, llamada a crecer y madurar juntos. El Colegio del Gesù es y debe ser un gimnasio activo en el arte de vivir", dijo el papa Francisco en la mañana de hoy, lunes 3 de diciembre, al recibir a la comunidad del Colegio Internacional de Jesús en el 50 aniversario de su fundación. El Colegio fue fundado en 1968 por el sacerdote jesuita Pedro Arrupe SJ.

jesuitas 16/11/2018

Asesinan a un jesuita keniano

La noche del 14 de noviembre fue asesinado en Sudán del Sur el padre Víctor Luke Odhiambo, jesuita keniano, por un grupo de hombres armados que atacaron a la comunidad jesuita de Cueibet, en el estado de Gok. El padre Arturo Sosa superior general de la Compañía de Jesús, lo definió como "una luz que se ha extinguido después de haber iluminado otras luces".

jesuitas 16/11/2018

La causa de beatificación del padre Arrupe ya está en marcha

El superior general de los jesuitas, padre Arturo Sosa SJ, anunció a los miembros de la Compañía de Jesús, que el próximo 5 de febrero de 2019, en el 28º aniversario de su muerte, tendrá lugar en la basílica de San Juan de Letrán la sesión de apertura de la causa de beatificación del padre Pedro Arrupe SJ, jesuita bilbaíno, 28º superior general de la Compañía de Jesús entre 1965 y 1983.