Jueves 28 de marzo de 2024

elecciones

elecciones 31/05/2019

Mons. Canecín: "Elijamos gente que tenga una vocación para buscar el bien de todos"

Ante las elecciones legislativas provinciales del próximo domingo en Corrientes, el obispo de Goya, monseñor Adolfo Canecín, llamó a elegir candidatos que "tengan una vocación para buscar el bien de todos". Y sugirió algunas preguntas por formularle a los postulantes a fin de que merezcan el voto: "Ustedes que se postulan, ¿qué entienden por el bien común?, para usted ¿qué es el bien común?, ¿Usted va apostar y consagrar al bien común?"

elecciones 25/04/2019

Córdoba: En un año electoral, compromiso ciudadano y memoria cívica

En un año electoral, la Pastoral Social de la arquidiócesis de Córdoba alentó los espacios de reflexión y llamó a un mayor compromiso ciudadano. Recordó que el voto es decisivo, por lo que alentó a "conocer las propuestas y opciones políticas de cada candidato", y destacó la necesidad de "tener memoria cívica".

elecciones 16/04/2019

Elecciones: La Pastoral Social de Río Cuarto animó a votar a conciencia

La Comisión Diocesana de Pastoral Social de Villa de la Concepción del Río Cuarto manifiesta su adhesión al documento de los obispos con motivo del año electoral, y anima a la comunidad diocesana a "votar en conciencia apoyando las propuestas más acordes a sus principios, pasando de ser habitantes del ?no te metás? a ser ?ciudadanos comprometidos y responsables?".

elecciones 14/03/2019

Los obispos llaman a los candidatos a ser "artesanos de una nueva Argentina"

En un mensaje tras la 117º Asamblea Plenaria, la Conferencia Episcopal Argentina exhortó a los candidatos a las próximas elecciones presidenciales a escuchar los pedidos "dramáticos" de trabajo y educación, reclamó plataformas con propuestas concretas y campañas "austeras" y "transparentes", y llamó a construir entre todos un país "más justo y solidario, sin excluidos".