Jueves 28 de marzo de 2024

martires riojanos

martires riojanos 26/03/2019

"Palabras de tierra adentro", un libro para honrar la memoria de Angelelli

La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) acaba de editar "Palabras de tierra adentro. monseñor Enrique Angelelli y la buena noticia del Reino de Dios en La Rioja (1968-1976)", un libro con el que busca "honrar la memoria del obispo riojano desde sus múltiples facetas". "Confiamos que estas reflexiones, vinculadas a otras, ayuden a esclarecer y valorar su estilo pastoral", se destaca en la contratapa de la obra.

martires riojanos 21/03/2019

Ciclo de charlas de los mártires riojanos en Bell Ville

En el marco de la próxima beatificación de los mártires riojanos, por realizarse el 27 de abril en La Rioja, la ciudad de Bell Ville, diócesis de Villa María, se encuentra desarrollando un ciclo de charlas sobre las personalidades de los próximos beatos, a fin de ampliar el conocimiento de los fieles de la comunidad. Son todos los jueves de marzo y abril en el auditorio del museo municipal de Bellas Artes "Walter de Navazio".

martires riojanos 20/03/2019

Los obispos de Quilmes invitan a colaborar con la beatificación de los mártires riojanos

Los obispos de Quilmes, monseñor Carlos José Tissera y monseñor Marcelo Margni, enviaron una carta a los fieles de la diócesis titulada "Pascua riojana, alegría del pueblo", en referencia a la próxima beatificación de monseñor Angelelli y sus compañeros mártires, que se celebrará en La Rioja el 27 de abril. En ese marco, invitan a las comunidades a que ofrezcan las colectas de misas y celebraciones de los sábados 23 y domingo 24 de marzo a los fines de contribuir económicamente a la preparación de esta celebración.

martires riojanos 11/03/2019

Murga dedicada a monseñor Angelelli

Ante la próxima beatificación de los mártires riojanos, que se celebrará el 27 de abril con el lema "Pascua Riojana, alegría del Pueblo", la iglesia de La Rioja anunció que se encuentra en un "estado de beatificiación". En este contexto, se dio a conocer la letra y música de una murga dedicada a monseñor Angelelli, a fin de recordar su memoria.