Miércoles 24 de abril de 2024

monseñor garcía

21/12/2018

Mons. García a vecinos de los barrios populares: "Hay que seguir protestando festivamente"

"Vamos a seguir protestando festivamente. Reunir a los hermanos es fiesta y alegría, pero no deja de existir el reclamo porque hay una realidad muy dura en nuestros barrios", advirtió el obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, al acompañar a las familias que participaban de la celebración de la "Navidad de los humildes" frente a la Municipalidad de La Matanza. E instó a fomentar "las tres C de la vida, que son el colegio, el club y la capilla".

29/11/2018

Se colocó la piedra fundamental de un colegio para barrios populares de La Matanza

El obispo de San Justo, monseñor Eduardo García, bendijo la piedra fundamental del futuro colegio parroquial que funcionará en un predio lindante a la parroquia San José en los barrios 17 de marzo, 17 de marzo bis, Puerta de Hierro y San Petersburgo, de la localidad de Isidro Casanova, en el partido bonaerense de La Matanza.

25/10/2018

Los obispos argentinos repasan el Sínodo: "Ir al encuentro de los jóvenes"

En los últimos días del Sínodo de Obispos que se desarrolla en Roma sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", los obispos argentinos, monseñor Ricardo Seirutti y monseñor Eduardo García, contaron sus experiencias como participantes del encuentro convocado por el papa Francisco.

19/10/2018

Dos padres sinodales argentinos detallan las necesidades de los jóvenes

Los obispos argentinos Eduardo García (San Justo) y Ricardo Seirutti (auxiliar de Córdoba) hicieron un balance preliminar del Sínodo de los Obispos sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", y adelantaron hacia dónde se pueden orientar las propuestas de los padres sinodales.