Viernes 19 de abril de 2024

amazonia

amazonia 27/08/2019

Obispos bolivianos: "Nuestra Casa Común está en llamas"

La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) dieron a conocer un pronunciamiento titulado: "Nuestra Casa Común está en llamas" en el que destacan el clamor ante los incendios en el Amazonas y las consecuencias de este desastre ecológico y piden acciones solidarias, eficientes y legales para afrontar la catástrofe.

amazonia 26/08/2019

Grito indignado de Endepa por la tragedia en la "hermana" Amazonía

Ante la trágica situación que está viviendo la "Hermana Amazonía", el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) hizo escuchar su "grito de indignación y solidaridad para con este único y original bioma". Asimismo, exhortó a las autoridades a "implicarse y tomar medidas que detengan esta catástrofe o asuman la responsabilidad de esta destrucción frente a las generaciones futuras".

amazonia 25/08/2019

Mons. Lozano llamó a rezar por "el desastre" en la Amazonía

El arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Eduardo Lozano, llamó a rezar "por el desastre en la Amazonía y la pérdida de vidas humanas, biodiversidad y las consecuencias que caerán en las espaldas de los más pobres".

amazonia 22/08/2019

El Celam levanta su voz ante la "tragedia" de los incendios en la Amazonía

El Celam levantó su voz ante los incendios "terribles" que consumen grandes porciones de la flora y fauna de la Amazonía, y manifestó su preocupación por "la gravedad de esta tragedia" con impacto de proporciones planetarias. En un mensaje, urgió a la comunidad internacional a "tomar serias medidas para salvar al pulmón del mundo".