Jueves 18 de abril de 2024

monseñor malfa

24/03/2019

Mons. Malfa: No tengan miedo de manifestarse en defensa del derecho a nacer

El obispo de Chascomús, monseñor Carlos Malfa, envió un mensaje a los fieles con motivo del Día del Niño por Nacer, que se celebra este 25 de marzo en ocasión de la Anunciación del Señor. "Suprimir la vida humana naciente es la más grave injusticia de la sociedad actual", afirmó.

26/12/2018

Mons. Malfa: "La Navidad es la cuna de un nuevo humanismo integral y solidario"

"La Navidad es la cuna de un nuevo humanismo integral y solidario, que sin olvidar el plano moral y espiritual, puede generar la cultura del encuentro y el compromiso social", aseguró monseñor Carlos Humberto Malfa, obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, en su mensaje de Navidad.

22/11/2018

Mons. Malfa: "No se puede hablar de Medellín sin recordar a Pironio"

El obispo de Chascomús y secretario general de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Carlos Humberto Malfa, destacó que "no se puede hacer memoria de lo que ocurrió" en la Asamblea de Medellín, de la que se cumplen 50 años, sin dejar de recordar a monseñor Eduardo Pironio. "Él definía a este acontecimiento como ?el paso del Señor por Latinoamérica?", memoró.

16/11/2018

Mons. Malfa animó a niños y jóvenes a "vivir con los ojos fijos en Jesús"

La diócesis de Chascomús celebró los Encuentros Diocesanos de Infancia y Adolescencia Misionera y de la Pastoral Juvenil. Para este año, el obispo diocesano, monseñor Carlos Malfa, eligió a la comunidad de Maipú para ser anfitriona de dichas actividades.