Viernes 29 de marzo de 2024

endepa

endepa 29/01/2021

Endepa Formosa denunció ante el Gobierno los maltratos a los Wichí

Un miembro de la Pastoral Aborigen de Formosa se reunió con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, para denunciar las situaciones de maltrato hacia los pueblos Wichí.

endepa 04/06/2020

Endepa repudia violencia racista contra comunidades Qom en el Chaco

El Equipo de Pastoral Aborigen expresó repudio por el accionar de fuerzas de seguridad de la provincia de Chaco, que en forma "violenta" ingresaron en la vivienda de una familia de la comunidad qom.

endepa 26/08/2019

Grito indignado de Endepa por la tragedia en la "hermana" Amazonía

Ante la trágica situación que está viviendo la "Hermana Amazonía", el Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) hizo escuchar su "grito de indignación y solidaridad para con este único y original bioma". Asimismo, exhortó a las autoridades a "implicarse y tomar medidas que detengan esta catástrofe o asuman la responsabilidad de esta destrucción frente a las generaciones futuras".

endepa 16/08/2019

Endepa y los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas

Endepa celebró los 25 años del reconocimiento constitucional a los pueblos indígenas El Equipo Nacional de Pastoral Aborigen (Endepa) celebró los 25 años de la reforma de la Constitución Nacional que reconoció "la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas argentinos" y garantizó sus derechos ancestrales. En una declaración alusiva, también hizo una serie de reclamos a las autoridades nacionales.