Sábado 20 de abril de 2024

visita ad limina

visita ad limina 04/05/2019

Concluyó la visita ad límina para el primer grupo de obispos

En la mañana del sábado 4 de mayo, concluyó la visita ad limina apostolorum para la primera tanda de obispos que viajó a Roma, desde las regiones pastorales NEA, Litoral y Platense, con una misa en la basílica papal de Santa María Mayor, que fue presidida por el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovni OFMCap. Luego de una semana colmada de reuniones en distintos Dicasterios y Congregaciones, en la Secretaria de Estado de la Santa Sede, y con el papa Francisco, los obispos se preparan para regresar a sus diócesis.

visita ad limina 01/05/2019

Los obispos argentinos viven en Roma "una experiencia sinodal"

En el marco de la visita ad Limina, los obispos argentinos peregrinaron este miércoles a la basílica de San Juan de Letrán, donde compartieron la celebración de la Eucaristía. Por ser feriado también en Roma, el día no tendrá otras actividades. El obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre consideró que la visita "es una experiencia muy fuerte desde la fe".

visita ad limina 30/04/2019

Visita ad limina: Obispos argentinos recorren los dicasterios vaticanos

El grupo de obispos argentinos que realiza la visita ad limina dedicó la segunda jornada en Roma a reunirse con responsables de los dicasterios vaticanos. Entre otros, estuvieron en la Congregación para la Doctrina de la Fe, donde dialogaron con el prefecto, monseñor Luis Ladaria. El jueves serán recibidos en audiencia por el papa Francisco.

visita ad limina 29/04/2019

Visita ad limina: Obispos argentinos peregrinan a la tumba de San Pablo

El primero de tres grupos de obispos argentinos inició formalmente el 29 de abril la visita ad limina, con una peregrinación a la tumba de San Pablo y una celebración eucarística en la basílica romana de San Pablo Extramuros. Fue presidida por el arzobispo de Resistencia, monseñor Ramón Dus, quien pidió la intercesión del apóstol para poder desplegar un ministerio episcopal "de modo afectivo y efectivo".