Jueves 25 de abril de 2024

diálogo

08/05/2019

El Episcopado respondió a la convocatoria al diálogo del presidente Macri

La Conferencia Episcopal Argentina respondió a la convocatoria del presidente Mauricio Macri a participar de una mesa de diálogo para discutir acuerdos básicos, mediante una carta en la que afirma que, para que sea fructífera, debe haber "un encuentro de todos los actores políticos y sociales" y con una agenda "abierta y sensible" a la realidad nacional, especialmente a la vida de los más pobres y al proyecto de país soñado y querido.

23/04/2019

Los Trabajadores de Frontera fueron recibidos por el obispo de Orán

A raíz de un problema que tiene como protagonistas a los Trabajadores de Frontera, el obispo de Orán, monseñor Luis Antonio Scozzina OFM, junto con la Pastoral Social diocesana, mantuvieron una reunión con referentes del sector que solicitaron ser escuchados por la Iglesia local.

08/03/2019

El Papa: Si soñamos un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres

"Cultivar buenas relaciones fraternales a través del tiempo es un regalo y al mismo tiempo un llamado de Dios", señaló hoy, viernes 8 de marzo, el papa Francisco al recibir, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico, a una delegación del Comité Judío Americano. En su discurso el pontífice mencionó, en ocasión del Día de la Mujer, la importancia de la mujer como hacedora de paz. "Si amamos el futuro, si soñamos con un futuro de paz, debemos dar espacio a las mujeres", dijo el Papa.

04/03/2019

Nicaragua en vías de diálogo hacia la paz

Tras la tercera ronda de negociaciones entre el Gobierno del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y la opositora Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, que concluyeron el viernes, este lunes se reanudaron las conversaciones, en una etapa de diálogo auspiciada por la Iglesia católica. El arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes anunció que al concluir estas reuniones se publicará el resultado final de la hoja de ruta.