Viernes 19 de abril de 2024

monseñor vázquez

08/06/2020

Mons. Vázquez: La ayuda alimentaria está evitando desborde sociales

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, destacó que el trabajo solidario de la Iglesia durante estos tiempos de pandemia, al asegurar que la distribución de "cantidad" de viandas de comida.

28/08/2019

Mons. Vázquez recibió al candidato a intendente por el Frente de Todos

Como muestra de disposición a la escucha, el diálogo y al encuentro con todas las posturas políticas, el obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, recibió en la sede del obispado al precandidato a Intendente de Morón por el partido Frente de Todos, Lucas Ghi. El prelado obsequió al candidato una estampa de la Peregrinación Juvenil a Luján y lo invitó a rezar con el lema: "Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo".

02/07/2019

Consternación del obispado de Morón por el crimen de un laico comprometido

El obispo de Morón, monseñor Jorge Vázquez, expresó su "profunda tristeza" por el asesinato de Ernesto Cavazza, feligrés y laico comprometido con la vida de la parroquia Santa Mónica. "La noticia me ha consternado, como a todos", expresó en una carta a la comunidad diocesana, y agregó: "El caminar juntos también es llorar juntos, como hoy hacemos".

27/05/2019

Mons. Vázquez pidió a la Virgen de Luján "la gracia de una fe viva"

Con el lema "Madre, con esperanza caminamos junto a Ti", la comunidad diocesana de Morón peregrinó este domingo 26 de mayo a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján, donde compartieron la Eucaristía presidida por el obispo, monseñor Jorge Vázquez. Durante la celebración, fue admitido a las Sagradas Órdenes el seminarista Agustín Mirabella. En su homilía, el obispo pidió: "Virgencita gaucha, alcanzanos la gracia de ser Iglesia servidora de la esperanza de nuestro pueblo".