Viernes 19 de abril de 2024

religiosos

religiosos 19/02/2019

Abusos: Los religiosos reconocen errores y se comprometen en un camino de sanación

"Nos comprometernos a intensificar nuestros esfuerzos para trabajar con el Papa, para que la Iglesia pueda avanzar de manera coherente, creieble y unida; de manera verdaderamente sanadora, sinceramente renovada, con nuevos ojos para ver y nuevos oídos para oír", se lee en la declaración , difundida hoy, por la Unión de Superioras Generales (UISG) y la Unión de Superiores Generales (USG) antes del encuentro sobre protección de menores en la Iglesia, que se celebrará en Roma del 21 al 24 de febrero, convocado por el papa Francisco, al que fueron invitadas también ambas confederaciones de religiosos.

religiosos 18/02/2019

Nuevas autoridades de los padres Teatinos de la Argentina

Los padres teatinos de la Argentina tienen nuevo prepósito (superior) provincial. Es el padre Pedro Miguel Romero CR, elegido en el capítulo provincial celebrado del 11 al 15 de febrero en San Miguel, provincia de Buenos Aires.

religiosos 03/02/2019

Francisco: La vida consagrada es un encuentro vivo con el Señor

El papa Francisco presidió este sábado 2 de febrero en la basílica de San Pedro, la misa en ocasión de la XXIII Jornada Mundial de la Vida Consagrada, en la Fiesta de la Presentación del Señor. "Dios nos llama a que lo encontremos a través de la fidelidad en las cosas concretas: oración diaria, la misa, la confesión, una caridad verdadera, la Palabra de Dios de cada día", afirmó en su homilía.

religiosos 17/11/2018

Concluyó el Capítulo Provincial de los padres escolapios

El padre Marcelo Benítez Ferradás Sch.P., fue reelegido superior provincial de los padres escolapios de la Argentina. La elección se llevó a cabo en el capítulo provincial celebrado entre el 12 y el 16 de noviembre en la localidad cordobesa de Mendiolaza.