Martes 16 de abril de 2024

el salvador

el salvador 28/05/2020

La Iglesia salvadoreña agradece al Papa el reconocimiento del martirio del P. Spessotto

El arzobispado de San Salvador, monseñor José Luis Escobar Alas, expresó su alegría y gratitud por el reconocimiento del martirio del sacerdote italiano Cosme Spessotto

el salvador 20/05/2019

Cientos de fieles dan su último adiós al párroco asesinado en El Salvador

El obispo de Sonsonate (El Salvador), monseñor Constantino Barrera, presidió el domingo 19 de mayo, la misa de exequias del padre José Cecilio Pérez Cruz, de 35 años, párroco de San José en La Majada, a unos 70 kilómetros de San Salvador, asesinado en la madrugada del sábado 18. Cientos de fieles y decenas de sacerdotes de muchas áreas cercanas, se unieron para dar su último adiós al sacerdote.

el salvador 15/10/2018

El Papa: San Óscar Romero supo encarnar con perfección la imagen del buen pastor"

En la mañana de hoy, lunes 15 de octubre, el Santo Padre recibió, en el Aula Pablo VI del Vaticano, a los peregrinos de El Salvador que vinieron a Roma con motivo de la canonización de San Óscar Romero. En su discurso, Francisco agradeció y saludó a los más de cinco mil peregrinos salvadoreños y señaló que "San Óscar Romero supo encarnar con perfección la imagen del buen pastor que da la vida por sus ovejas".

el salvador 02/10/2018

Un nutrido programa de actos y celebraciones acompañarán la canonización de Mons. Romero

El Salvador se detendrá durante tres días para honrar la memoria de su obispo mártir, mientras en Roma el papa Francisco lo proclama santo el domingo 14 de octubre junto con Pablo VI, dos sacerdotes italianos y dos religiosas. La arquidiócesis de San Salvador anunció el programa oficial de los actos programados entre los que destaca una imponente peregrinación, en la que participarán fieles de toda América, durante la noche del sábado 13, recorriendo los cuatro kilómetros que van desde la Plaza del Divino Salvador a la catedral donde se encuentran enterrados los restos del beato Romero.