Jueves 25 de abril de 2024

educación sexual

16/10/2018

Mons. Torrado Mosconi exhortó a las familias a "educar en el amor"

El obispo de Nueve de Julio, monseñor Ariel Torrado Mosconi, presidió el fin de semana en la ciudad de Lincoln una misa con motivo de las Confirmaciones. En su homilía, el prelado llamó a las familias a educar para la felicidad y no para las riquezas, la fama ni el éxito.

10/10/2018

Educación sexual: Advierten que se quiere imponer una "perspectiva única"

El Consejo de Educación Católica (CEC) de la Provincia de Buenos Aires envió una notificación a las comunidades educativas bonaerenses ante la pretendida modificación a la ley de Educación Sexual Integral (ESI). Considera que hay que respetar el diálogo con los padres y sostener las "visiones del ideario institucional", además de discutir el tema dentro del equipo docente.

03/10/2018

Católicos y evangélicos debatieron sobre Educación Sexual Integral

El obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc, acompañado por el vicario episcopal para la Educación, presbítero licenciado Oscar Tapia, recibieron en la sede episcopal a miembros de iglesias evangélicas locales, con el objetivo de abordar juntos el tema de la Educación Sexual Integral (ESI) en instituciones educativas.

03/10/2018

"Sí a la educación sexual"

La Comisión Episcopal de Educación Católica y la Comisión Episcopal de Apostolado de los Laicos y Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Argentina emitieron este 3 de octubre un comunicado conjunto titulado "Sí a la educación sexual", en el que abordan el tema que se encuentra hoy "sobre la mesa del diálogo político, social, cultural y educativo". Al respecto, destacaron la necesidad de dar "nuevos pasos para fortalecer la educación sexual en el ámbito intrafamiliar y escolar", tal como lo afirma el papa Francisco en Amoris laetitia.