Miércoles 24 de abril de 2024

alemania

alemania 09/07/2020

El último adiós a monseñor Georg Ratzinger

"¡Dios te bendiga, querido Georg, por todo lo que hiciste, sufriste y me diste!", con estas palabras el papa emérito Benedicto XVI, se despidió ayer de su hermano, durante el funeral en Ratisbona

alemania 22/08/2019

X Asamblea Mundial de Religiones por la Paz

Más de 900 líderes religiosos de todo el mundo se reúnen en la ciudad alemana de Lindau a orillas del lago Costanza, donde asisten a la X Asamblea Mundial de las Religiones por la Paz, del 20 al 23 de agosto, para impulsar el diálogo interreligioso al servicio del bien común.

alemania 29/06/2019

El Papa exhorta a la Iglesia en Alemania a "no caminar sola" en la renovación eclesial

El papa Francisco escribió una extensa carta dirigida "al pueblo de Dios que peregrina en Alemania" fechada hoy, 29 de junio, solemnidad de San Pedro y San Pablo. En su misiva, el Santo Padre expresa su aprecio por la Iglesia en esta nación, exhortándola a no caminar sola y subrayando la centralidad del Espíritu Santo en la renovación eclesial.

alemania 11/05/2019

Un año sangriento para los cristianos en el mundo

Thomas Heine-Geldern, presidente de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, señaló que "2019 es uno de los años más sangrientos para los cristianos. Un triste balance provocado por los atentados terroristas de Sri Lanka y otros hechos de violencia demuestran la continuidad de la persecución de los cristianos en el mundo".