Domingo 7 de marzo de 2021

dublin

dublin 28/08/2018

La Junta Nacional de Catequesis compartió lo vivido en Dublín

Miembros del área familiar de la Junta Nacional de Catequesis participaron en Dublín, Irlanda, del Encuentro Mundial de las Familias, que contó con la presencia del papa Francisco. En su relato sobre la experiencia, los argentinos destacaron el aspecto testimonial del encuentro, que le otorgó un carácter "alcanzable" a la exhortación Amoris laetitia. "La dinámica del amor en la familia nos impulsa a descubrir los signos de los tiempos, ser creativos y firmes a la vez, para seguir mostrando el Evangelio de la familia en la cotidianidad", señalaron.

dublin 26/08/2018

Francisco: "Que puedan compartir el Evangelio de la familia como alegría para el mundo"

En la conclusión del Encuentro Mundial de las Familias, que se desarrolló en Dublín, Irlanda, el papa Francisco presidió una misa en el parque Fénix ante una multitud de fieles. En su homilía, Francisco deseó que "puedan regresar a sus hogares y convertirse en fuente de ánimo para los demás, para compartir con ellos ?las palabras de vida eterna? de Jesús".

dublin 23/08/2018

El EMF Dublin 2018 reflexiona sobre el Amor en la Familia

El Encuentro Mundial de las Familias ya está en marcha con el lema: El Evangelio de la Familia: Alegría para el Mundo". Las familias participan de presentaciones, charlas, talleres, exposiciones, debates, actividades artísticas y culturales y la celebración diaria de la misa y momentos litúrgicos y de oración. Hoy jueves el tema analizado de la Amoris Laetitia es "La Familia y el Amor" y mañana viernes será "La Familia y la Esperanza".

dublin 23/08/2018

La comunidad irlandesa se une al Papa en la fiesta de la Virgen de Knock

La comunidad irlandesa del área metropolitana de Buenos Aires se unirá este sábado 25 de agosto al papa Francisco, que visita Dublín para presidir el Encuentro Mundial de las Familias, participando de las fiestas de Nuestra Señora de Knock, "Reina de Irlanda", en el Colegio Monseñor Dillon (Almirante F. J. Seguí 921, Buenos Aires). La misa, prevista para las 17, será presidida por monseñor José María Arancedo, arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz.